El mítico Cirque du Soleil anuncia su regreso a los escenarios con la reapertura de cuatro de sus espectáculos más icónicos, luego de permanerecer con el telón abajo por un año.
El Cirque du Soleil anunció este miércoles que retomará a partir de este verano boreal cuatro de sus emblemáticos espectáculos en Estados Unidos, República Dominicana y el Reino Unido, tras la interrupción de los mismos por la pandemia de coronavirus.
Los espectáculos “Mystère” y “O” volverán a ser presentados en Las Vegas a partir del 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente; luego llegará el turno de “Kooza” en Punta Cana, en República Dominicana, el 25 de noviembre; y finalmente el de “Luzia” en Londres, el 12 de enero próximo, según un comunicado del grupo circense.
“Es el momento que todos esperábamos”, declaró el director ejecutivo del grupo Cirque du Soleil, Daniel Lamarre para AFP. “Han pasado casi 400 días de la parada forzosa de nuestras operaciones y esperábamos con impaciencia nuestra vuelta a los escenarios”.
Nacido en Quebec en 1984, el Cirque du Soleil anuló en marzo de 2020 un total de 44 producciones en distintos lugares del mundo por la pandemia de coronavirus, dejando en desempleo técnico a 4.679 acróbatas y técnicos, un 95% de sus empleados.
Dejanos tu comentario
Top de franquicias de entretenimiento que encabezan las ventas globales
Las franquicias de entretenimiento están alcanzando nuevos picos de consumo, con marcas icónicas como Pokémon, Hello Kitty y Winnie the Pooh liderando el top. Según una investigación reciente de Visualcapitalist, estas tres franquicias han generado ingresos estimados de USD147.000 millones, USD89.000 millones y USD76.000 millones respectivamente, estableciéndose como los gigantes de la industria.
Pero el panorama no se limita a estas tres potencias. Un análisis más profundo revela que otras seis franquicias están emergiendo como líderes del mercado, con nombres como “Mickey Mouse y sus amigos”, “Star Wars”, y “Anpanman” acumulando miles de millones en ingresos. En total, estas nueve franquicias suman más de USD671.000 millones en ingresos, demostrando la enorme influencia y alcance de la industria del entretenimiento.
Sin embargo, el dominio de estas franquicias no es solo económico, sino también geográfico. Japón se destaca como un país líder en la creación y proliferación de franquicias mediáticas, con más de la mitad de las franquicias principales procedentes de este país. Ejemplos como Anpanman y los mangas de ‘Jump’ ilustran el poder de estas marcas dentro de su mercado nacional.
Además, las adquisiciones estratégicas han impulsado el crecimiento de algunas de estas franquicias. Disney, en particular, ha sido un actor clave en este aspecto, con compras millonarias como la adquisición de Marvel Entertainment en 2009 y Lucasfilm en 2012, que han desencadenado franquicias masivas como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel.
Incluso con competidores como Sony adquiriendo derechos clave, como los de Spider-Man, Disney ha logrado mantener su control sobre estas propiedades en múltiples plataformas, asegurando su dominio en el mercado del entretenimiento.
Por ende, las franquicias de entretenimiento están demostrando ser no solo lucrativas, sino también cultural y geográficamente influyentes, consolidando su posición como pilares fundamentales del consumo mediático moderno, pop.
Dejanos tu comentario
Concurso prevé más de G. 20 millones en premios para albañiles
Este jueves por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato de Albañiles, que esta vez se trasladará hasta el quinto departamento de Caaguazú, a realizarse este sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la sede de la gobernación. Del acto participó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como referentes del sector de la construcción y vialeras.
La actividad es más que interesante, pues además de honrar el trabajo de los albañiles, podrán aspirar a llevarse algunos de los premios, previstos en más de G. 20.000.000 tanto en efectivo como en materiales, insumos y equipamientos, según informaron en la conferencia realizada en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Será la octava edición de la Competencia Nacional de Albañiles, una iniciativa innovadora y dinámica que busca propiciar un reconocimiento a los trabajadores del sector, a más de generar una actividad de entretenimiento para el público en general como para asistir con toda la familia.
Lea también: Campeonato de albañiles: gobernador destaca innovadora y motivadora iniciativa
Fiesta para toda la familia
Para ello está previsto un festival de comidas, con la participación de emprendedores del sector gastronómico, que tendrán toda la cuadra de la gobernación como peatonal. Asimismo, se habilitará un espacio de juegos para los niños, de modo de entretener a todos en una gran fiesta.
Los interesados, que pueden ser tanto maestros como ayudantes albañiles, todavía pueden ser parte de la competencia, para lo cual deben contactar con la gobernación o inscribirse al número 0981-719979. Solo deben formar un equipo de 4 personas, encabezados por un maestro.
Otro aspecto que convierte en interesante al concurso es que el espacio no solo es de competición, sino además de aprendizaje. Esto, gracias a que las empresas que apoyan promueven capacitaciones para el uso correcto de los distintos materiales de construcción. Las actividades arrancarán a partir de las 15:00 hasta 18:30 el día sábado y el domingo de 9:00 a 12:00.
Puede interesarle: La DNIT apunta a USD 700 millones como nuevo récord en recaudaciones
Dejanos tu comentario
Feria Palma Peatonal: el centro está en proceso de transformación
Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) destacan el resultado positivo de la actividad Palma Peatonal e invitan a las familias a disfrutar los sábados de la música, la artesanía y la gastronomía en la emblemática calle asuncena.
“Surge la oportunidad a través de este proyecto en conjunto con la Oficina de la Primera Dama. El centro está en un proceso de transformación. Si bien no es lo que todos queríamos, está como que recuperándose de lo que era hace cuatro a cinco años atrás”, señaló Sebastián Peña Careaga, vocero de la Amcha a la 780 AM. La emblemática calle céntrica se convierte en peatonal, de 11:00 a 23:00, y abarca cuatro cuadras, desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo. La actividad no es solo un espacio para la diversión y el entretenimiento, sino una oportunidad para valorizar la cultura y las tradiciones, devolviendo vida al centro histórico.
RECUPERAR MOVIMIENTO
Expresó que la idea es que el microcentro recupere el movimiento comercial así como era dos décadas atrás. “Ahí entra el proyecto que se llama Feria Palmear que ofrece diversas actividades para las familias todos los sábados. Y esta es la tercera edición que estamos llevando adelante, son tres sábados y esto va ser de todos los sábados. Ya estamos viendo los resultados positivos de esto y eso es lo importante”, resaltó.
Peña afirmó que los comerciantes están muy motivados y confiados en que el centro recupere su brillo y el dinamismo de años atrás. “Eso ayuda a los diferentes locales comerciales del centro”, puntualizó.
En cuanto al área cultural recordó que la Amcha realizó el fin de semana pasado un evento en la Costanera de Asunción que contó con la participación de más de 35.000 personas. “Fue un evento gratuito, tenemos Palmear todos los sábados, hay eventos privados también en el centro. Entonces, hay una seguidilla de eventos que es lo que al centro le va a quitar a flote”, refirió.
Dejanos tu comentario
Metallica pierde demanda por shows cancelados en la pandemia
La millonaria demanda que Metallica interpuso contra una aseguradora para ser compensados por conciertos cancelados durante la pandemia fue rechazada por un tribunal de apelaciones de California, que citó letras de la diva del pop Taylor Swift en su fallo.
La legendaria banda buscaba más de 3 millones de dólares de su aseguradora Lloyd’s of London, que rechazó cubrir las pérdidas de seis de los espectáculos cancelados durante el auge del covid-19 en 2020 debido a una cláusula que excluía casos relacionados con “enfermedades contagiosas”.
Los intérpretes de “...And Justice for All” argumentaban que la suspensión de sus conciertos en Argentina, Brasil y Chile -parte de su gira latinoamericana en el primer semestre de 2020- podría haberse debido a otros factores más allá del virus.
Lea más: Prohibido tener novio en el k-pop
Pero la jueza del segundo distrito de apelaciones de California, Maria Stratton, dijo en un fallo emitido el lunes que era un supuesto “absurdo” y “poco realista” que las medidas de aislamiento durante ese año fuesen por otra cosa si no la pandemia de coronavirus, que cobraba víctimas en el mundo entero.
“No cabe duda de que en marzo de 2020 los países sudamericanos suspendieron los visados y luego cerraron sus fronteras debido únicamente al covid-19 o al temor por el mismo”. “Para parafrasear a Taylor Swift”, dijo Stratton en su particular fallo que citó la letra de “All Too Well”, de la cantante estadounidense: “‘Estábamos allí. Lo recordamos muy bien’. No había vacunas contra el covid-19 en marzo de 2020 ni medicinas para tratarlo”.
“La tasa de mortalidad del covid-19 era desconocida, pero para dar apenas un ejemplo de la potencial tasa de mortalidad, en marzo de 2020, la ciudad de Nueva York usaba camiones cava como morgues de emergencia. La gente estaba aterrorizada”.
Lea también: Belén: “Siento que el milagro más grande es la posibilidad que tengo de hacer música”
Brasil anunció las primeras muertes por covid-19 en marzo de 2020, al tiempo que Argentina implementaba medidas de aislamiento y cierres fronterizos. El avance de la pandemia conllevó a la suspensión de eventos, viajes y un sinfín de cancelaciones que afectaron severamente a diversos sectores.
La demanda de Metallica, integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, es una de las varias acciones legales de actores de la industria del entretenimiento en busca de compensaciones por las pérdidas durante este período. El caso había sido descartado por un juzgado de Los Ángeles en diciembre de 2022 bajo el entendido de que la pandemia fue lo que motivó las cancelaciones. Pero los metaleros de “Sad But True” apelaron.
Fuente: AFP.