Juntarse a merendar y chismosear como si no hubiera mañana es algo irresistible para cualquier grupo de amigas. Pero llega un momento en que además de hablar sobre todos esos sueños y proyectos con los que tanto fantaseamos, queremos poner manos a la obra.

Por: Aura Zelada*

Hoy te voy a contar lo que hicimos con un grupo de amigas para aprovechar nuestras reuniones, y además del chisme y las risas, aprender algo útil.

La idea que tuvimos fue aprovechar nuestras periódicas reuniones (en alguna confitería chuchi o en la casa de alguna, cuando el bolsillo así lo decreta) para aprender algo nuevo, trayendo a una especialista que nos brindara una charla sobre un tema específico. La primera vez fue una sexóloga, después una especialista en finanzas personales y luego una nutricionista.

Con la sexóloga hicimos una reunión en la casa de una de las chicas y el menú fue comida mexicana, preparada entre todas. Una delicia que terminamos compartiendo con la especialista (así, durante la cena, seguíamos haciendo preguntas).

La siguiente vez se nos ocurrió traer a una experta en finanzas personales, ya que nunca está demás un training para mejorar la manera en que nos relacionamos con el dinero. Esta persona nos dio consejos sobre cómo administrar mejor nuestros ingresos y egresos, y también cómo proyectarnos para cumplir nuestras metas a través del ahorro y las inversiones.

Más adelante con la nutricionista, además de la charla sobre alimentación sana, pudimos preparar nuevas recetas según lo aprendido.

Estas son maneras diferentes de compartir entre amigas, además de las clásicas meriendas, que vienen bien para hacer algo nuevo de vez en cuando y aprender. Te recomiendo porque además une mucho al grupo y llena a cada una de entusiasmo y motivación.

En cuanto a los precios podemos decir que preparando comida casera o pidiendo delivery (opciones siempre más económicas) y entre todas pagando el honorario de la especialista, termina saliendo lo mismo que se gasta en una salida a algún bar o restaurante de moda.

Actualmente –ya con otro grupo de amigas- vengo haciendo lo mismo pero a mayor escala con nuestro evento Energía Femenina, que este miércoles 15 tendrá su tercera edición. Juntaremos a un montón de mujeres en un bar con tragos, picadas y charlas interesantes. Mariana Méndez, una coach uruguaya nos hablará sobre los sueños y cómo alcanzarlos, y Rosa Grimaldi sobre ese cuco que muchas de las que administramos las redes sociales de nuestro negocio tenemos: Ideas para tener contenido durante todo el año.

Toda la información para asistir a estos encuentros las voy dando en mi blog. ¡Espero que puedas asistir! Y si no, te dejo la idea para que vos con tus amigas, armen sus reuniones temáticas con especialistas sobre esos temas que más les gustaría aprender. Es divertido, motivador y útil.