El plazo para inscribir movimientos comenzó el 19 de octubre y finalizará el 30 de noviembre a las 13:00.

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), Rubén Rolón, confirmó que cuatro movi­mientos políticos se inscri­bieron hasta el momento para las internas del 2027. Además se procesan pedidos de reco­nocimiento de autoridades y representantes.

Recordó que el 21 de octu­bre, el senador Carlos Núñez Agüero solicitó la inscripción del movimiento Colorado Renovador. Además, presentó una nota para solicitar la asig­nación del número 7 en la lista electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto el 23 de octubre se presentó la solicitud de ins­cripción del Movimiento ERE (Esperanza de Renova­ción Ético Social Colorado), impulsado por Rafael Lle­rena, según detalló Rolón en entrevista con radio ANR 89.9 FM.

La diputada Cristina Villalba también presentó una solici­tud para inscribir el movi­miento de Unidad Colorado de Canindeyú, sumándose a las propuestas de participa­ción partidaria registradas ante el TEP.

El día jueves 29 de octubre, el abogado Juan Villalba soli­citó la inscripción del movi­miento Fuerza Republicana, por instrucción de Hugo Velázquez, líder de este sec­tor interno del Partido Colo­rado. También pidió la asig­nación del número 3 para la lista electoral.

Sobre los números de lista, Rolón explicó que Car­los Núñez Agüero pidió el número 7 y Juan Villalba, el número 3. La asignación se resolverá oportunamente, aproximadamente en sep­tiembre del próximo año, según indicó.

El plazo para inscribir movi­mientos comenzó el 19 de octubre y finalizará el 30 de noviembre a las 13:00. El registro permitirá que sus representantes participen en el control del prepadrón y del padrón electoral.

Rolón señaló que el calen­dario electoral será defi­nido en diciembre, una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establezca la fecha de las internas simultáneas pre­vistas para diciembre del próximo año.

Déjanos tus comentarios en Voiz