El proyecto forma parte de una inversión global de USD 59.425.030, financiada con recursos garantizados a partir del acuerdo de la tarifa de Itaipú con Brasil.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció en la ciudad de Pilar el inicio de las obras del nuevo Centro Educativo, como parte del plan impulsado por el Gobierno del Paraguay para fortalecer la infraestructura educativa y ampliar las oportunidades de aprendizaje en todo el país.
El proyecto forma parte de una inversión global de USD 59.425.030, financiada con recursos garantizados a partir del acuerdo de la tarifa de Itaipú con Brasil. La iniciativa es desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI-PY).
Cada centro educativo contará con aproximadamente 6.766 metros cuadrados de infraestructura, incluyendo aulas climatizadas, comedor, enfermería, áreas administrativas, espacios verdes, polideportivo y pista de atletismo, con capacidad para recibir a unos 500 estudiantes por turno.
Además de Pilar, el plan contempla obras en localidades de distintos departamentos del país, entre ellas Paso Yobái, Coronel Oviedo, Piribebuy, Aba’í, San Juan Bautista y San Estanislao.

