El titular del PLRA anunció que dialogará con otros sectores de la oposición para definir el mecanismo de selección de una eventual candidatura presidencial para 2028.

El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, reconoció que la agrupación atraviesa una crisis financiera y moral, y anunció una serie de reunio­nes para impulsar su recons­trucción.

El día de hoy se reunirá con los 61 intendentes liberales en un almuerzo en Caacupé, mientras que el miércoles 14 conversará con dirigentes históricos del partido. Ade­más, señaló que buscará dia­logar con otros sectores de la oposición para definir el mecanismo de selección de una eventual candidatura presidencial para 2028. En una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, emitido por radio Universo 970 AM y canal GEN/Nación Media, el dirigente admi­tió que sería un error negar la situación que enfrenta el partido. “¿Hay crisis?, hay crisis, pero viene hace mucho tiempo”, expresó al referirse al diagnóstico sobre la situa­ción interna del liberalismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su responsabili­dad al frente de la agrupación es recuperar la confianza y la participación de los afiliados. “Hay que levantar la moral, levantar otra vez la actitud, levantar otra vez el libera­lismo y buscar la manera de trabajar con las bases parti­darias”, manifestó.

Como parte de ese proceso, anunció un encuentro con los 61 intendentes liberales en Caacupé y otra reunión con dirigentes históricos, entre ellos Yoyito Franco y Tito Saguier. Afirmó que pre­tende escuchar a los distin­tos sectores para encarar la recuperación partidaria de manera conjunta. “Venimos de una crisis en todos los sen­tidos, financiera, moralmente, un partido realmente destrozado”, reconoció. Agregó que es necesario realizar un mea culpa y una autocrítica para comenzar una nueva etapa. “Si tenemos que empezar de cero, empecemos de cero”, expresó.

ALIANZA O CONCERTACIÓN

En relación con la posibili­dad de construir una can­didatura opositora para las elecciones presidenciales de 2028, el titular del PLRA indicó que aún no se defi­nió el camino que seguirá la agrupación. Explicó que pri­mero deben conversar con los demás sectores y establecer las condiciones de un even­tual acuerdo.

SEPA MÁS

Reconoce la necesidad de fortalecer al liberalismo

Consultado Riveros sobre las afirmaciones de que el PLRA atra­viesa un proceso de implosión, el presidente liberal consideró que negar la crisis sería un error y defendió la necesidad de reco­nocer las dificultades para poder superarlas.

“Yo salgo a decir que somos el mejor, que estamos superbién, yo creo que voy a cometer un grave error”, afirmó. Finalmente, sostuvo que recu­perar la fortaleza del partido no solo beneficiaría a la agrupa­ción, sino también al sistema democrático paraguayo. “Creo que hasta la democracia en nuestro país le va a hacer muy bien que haya un partido liberal muy fuerte”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz