Sebastián Remesowski logró la alternancia y proyecta reivindicar la gestión municipal.

Sebastián “Cheba” Reme­sowski, intendente electo de Encarnación por la Asociación Nacional Republicana (ANR), se impuso con 29.858 votos (57,41 %) en las municipales del 4 de octubre, frente al diputado liberal Carlos Pereira, candi­dato de una alianza opositora. Así, el Partido Colorado recu­peró la administración muni­cipal tras 11 años de gobiernos de la oposición.

“Creo que este resultado elec­toral que vivimos el domingo para nosotros es una nueva oportunidad, y como éra­mos una opción de cambio, de demostrar también la capaci­dad de gestión adecuada tene­mos cuando estamos en fun­ción de gobierno”, expresó a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remesowski afirmó que la alternancia implica una gran responsabilidad y prome­tió gobernar sin distinciones políticas. Destacó la unidad colorada durante la campaña, aunque reconoció el respaldo de ciudadanos no afiliados y jóvenes. Encarnación registró una participación electoral del 58,37 %. El intendente electo, proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), asumirá el 2 de noviembre. Sobre la situación financiera y administrativa que encontrará, señaló: “Hay mucha incertidumbre, muchas informaciones”, y adelantó que ya prepara un equipo de tran­sición. Entre sus prioridades para los primeros 100 días figu­ran ordenar las cuentas muni­cipales, integrar los sectores urbanos, suburbanos y rura­les, y establecer alianzas con el Gobierno central y el sector privado para impulsar obras.

También buscará reactivar el circuito comercial y fortale­cer la promoción turística. “La marca ciudad en estos 100 días tenemos que tratar de mejo­rar para que podamos lograr ese impacto que la gente quiera venir a Encarnación”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz