Pérez apunta a una transformación administrativa y de gestión, con propuestas claras y objetivas.
Asunción, la capital del país, define este domingo a su nuevo intendente municipal entre los candidatos Camilo Pérez (ANR – Partido Colorado), Soledad Núñez (Unidos por Asunción), Rodrigo Franco (PDC), y Arlene Aquino (PPS). Sin embargo, la puja principal se dará entre los candidatos del Partido Colorado, Camilo Pérez y Soledad Núnez de la colación Unidos por Asunción, dos candidatos con perfiles y objetivos completamente distintos.
EXITOSO EN EL DEPORTE
El candidato de la lista 1, Camilo Pérez, proviene de una administración exitosa en el deporte, como presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde logró posicionar a Paraguay como un país organizador de los Juegos Panamericanos. También fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), exvicepresidente de Panam Sports, y presidente honorario de Odesur.
También es un reconocido y exitoso empresario en el ámbito local y nacional. De profesión abogado, incursiona en la política en la puja por la intendencia de la capital de la República. Logró una victoria contundente en las elecciones internas partidarias del pasado 7 de junio y también logró consolidar una fuerte unidad en Asunción en apoyo a su proyecto político. Apunta a una transformación administrativa y de gestión, con propuestas claras y objetivas.
EXCANDIDATA A VICE
Soledad Núñez, principal candidata de la oposición, de profesión ingeniera civil, ocupó el cargo de ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (Senavitat) durante el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes. Este fue el cargo público más relevante que ocupó Núñez. Incursionó en la política electoral con la oposición en las elecciones presidenciales de 2023, siendo la candidata a la Vicepresidencia de la República, en la chapa encabezaba el entonces presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Su candidatura fue definida a través de una encuesta exprés ante la diputada Johanna Ortega.
452.283 ELECTORES HABILITADOS
Asunción concentra a 452.283 electores habilitados para votar este domingo en las elecciones municipales, en las que se definirá al próximo intendente de la capital y a los 24 miembros titulares de la Junta Municipal.
La jornada electoral se desarrollará en 145 locales de votación, con un total de 1.325 mesas receptoras de votos, distribuidas en la capital. Los comicios comenzarán a las 7:00 y se extenderán hasta las 17:00.
La capital será uno de los principales focos de atención de la jornada, debido a la disputa por la intendencia entre las candidaturas que buscan administrar la ciudad durante el periodo 2026-2031.

