“Cuando un tema ocupa los titulares de un diario, no es necesariamente la información, sino que hay un interés económico-político detrás”, opinó.

La auditoría iniciada por la Contraloría a la Superinten­dencia de Bancos es un pro­cedimiento aplicable a todas las instituciones y solo toma mucha visibilidad por las disputas comerciales de un sector y los intereses econó­micos y políticos de algunos medios.

Durante la inauguración del Palacio de Justicia en Fer­nando de la Mora, el presi­dente Santiago Peña res­pondió las consultas de los periodistas. Respecto a la auditoría iniciada por la Con­traloría General de la Repú­blica a la Superintendencia de Banco del BCP, el mandatario pidió dejar que las institucio­nes hagan su trabajo y expuso su teoría sobre por qué el tema en particular cobró notorie­dad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto tomó mucha visibi­lidad porque muchas de estas disputas comerciales den­tro de un sector tuvieron su repercusión en un escenario político como el Congreso”, respondió Peña.

Déjanos tus comentarios en Voiz