El Ministerio Público inició la lectura de las pruebas documentales en el marco del juicio contra Miguel Prieto y otros acusados.
En el marco del juicio oral y público que enfrenta Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este, acusado por lesión de confianza y asociación criminal tras el presunto desvío de G. 2.130 millones de las arcas municipales en el caso conocido como “Tía Chela”, el Ministerio Público ya inició la producción de las primeras documentales que estarían comprometiendo al exjefe comunal esteño y a los demás acusados en el presente caso.
Los fiscales procedieron a la lectura de varios documentos, entre ellos el contrato que firmó la firma Tía Chela con la Municipalidad de Ciudad del Este.
Asimismo, se dio lectura a las actas de los procedimientos de verificación entregadas por Tía Chela a la comuna esteña, evidenciando que ninguna coincidía con la mercadería adquirida por la empresa, entre otras irregularidades.
La audiencia oral proseguirá el próximo 29 de setiembre a las 11:00 de la mañana con la producción de más pruebas documentales.
El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el caso está integrado por Ana Rodríguez, Yolanda Morel y Karina Cáceres. Además de Prieto, están acusados Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, en calidad de autor, mientras que Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Higinio Ramón Acuña y Cirle Elizabeth Florentín Páez fueron acusados en calidad de cómplices.

