El nuevo titular del IPS anunció que dará continuidad a los trabajos iniciados hace cuatro meses por Fretes.
El doctor Derlis León, quien venía desempeñándose como gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), asume la titularidad del ente, en reemplazo del doctor Isaías Fretes, designado como ministro de Salud.
“Soy un servidor público que está convencido de que nuestros asegurados deben encontrar lo que necesitan en su acceso a la salud y en la tranquilidad de tener una jubilación digna y asegurada”, señaló León a los medios de prensa tras la reunión mantenida con el presidente Santiago Peña, quien el domingo oficializó los cambios en ambas instituciones. El nuevo titular del IPS anunció que dará continuidad a los trabajos iniciados hace cuatro meses por Fretes. Adelantó que se priorizarán el acceso a los servicios y a los medicamentos. “Conocemos el camino, conocemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer”, garantizó.
El pediatra Derlis León tiene una vasta experiencia en la función pública donde ha venido desempeñando cargos estratégicos tanto en dependencias del Ministerio de Salud como en el IPS. Según información proveída por la cartera sanitaria, León ocupó el cargo de director de hospitales, entre ellos en el Materno Infantil Loma Pytã y el Hospital General de Barrio Obrero.

