Se busca establecer mecanismos que permitan que las disposiciones reglamentarias puedan aplicarse de manera efectiva.
La mesa directiva de la Cámara de Diputados analizó la posibilidad de introducir modificaciones al reglamento interno, con el fin de fortalecer las disposiciones relacionadas con la asistencia y puntualidad de los legisladores.
Al término de la reunión, explicaron que está en estudio una propuesta que contempla la revisión de los descuentos establecidos actualmente para los parlamentarios que registren llegadas tardías o ausencias injustificadas.
Según indicaron, el reglamento vigente establece descuentos de G. 300.000 por llegada tardía y G. 600.000 por ausencia. También comentaron que se están desarrollando un trabajo técnico orientado a evaluar la actualización de estos montos. Se busca establecer mecanismos que permitan que las disposiciones reglamentarias puedan aplicarse de manera efectiva.
“Es un tema que preocupa constantemente por el impacto que tienen las ausencias de los colegas en la imagen de la Cámara. El presidente Raúl Latorre dio instrucciones específicas para que un equipo técnico trabaje en una propuesta que permita actualizar los descuentos y garantizar su aplicación efectiva”, recordaron.

