El Tribunal de Sentencia que juzga al exministro del Interior está integrado por Adriana Planás, Yolanda Morel y Mathías Garcete.

A las 8:00 prosigue el juicio oral y público para el exmi­nistro del Interior Arnaldo Giuzzio, acusado por cohecho pasivo agravado. En la fecha van a declarar más testigos y se presume que ya podría cul­minar la etapa de declaracio­nes en el presente juicio oral y público.

Una vez concluidas las decla­raciones de los testigos, se ingresará a la etapa de presen­tación de los alegatos finales, donde la Fiscalía pedirá los años de cárcel para el exhom­bre del gobierno de Mario Abdo Benítez. De acuerdo al calendario fijado por el tribu­nal de sentencia –integrado por Adriana Planás, Yolanda Morel y Mathías Garcete–, a finales del mes de agosto se podría dar a conocer la sen­tencia de primera instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el presente juicio ya decla­raron numerosos testigos, entre ellos el propio Marcus Vinicius, así como exfuncio­narios de la firma Black Eagle SA (u Ombú SA), propiedad del brasileño. El exgerente de la firma Gilberto Enciso aportó datos que compro­meten la situación proce­sal de Giuzzio. El testigo fue tajante al mencionar que Marcus Vinicius y el enton­ces ministro del Interior con­versaron en varias oportuni­dades sobre licitaciones.

Igualmente, el exejecutivo de la firma Adolfo D’Eccle­siis confirmó ante el Tribu­nal de Sentencia que el exmi­nistro abdista y Marcus Vinicius compartieron una prueba balística de material proveído por la empresa del brasileño. Dicho evento se realizó en la Agrupación FOPE de la Policía Nacio­nal, en el barrio Tacumbú de Asunción, el 10 de diciem­bre de 2021.

Déjanos tus comentarios en Voiz