Basilio Núñez señaló que encuentros partidarios como este son los que fortalecen aún más la unidad del Partido Colorado.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, mantuvo ayer una reunión política con algunos de los principales referentes del Comando Nacional, para seguir fortaleciendo la unidad del partido de cara a las próximas elecciones municipales del 4 de octubre. A través de sus redes sociales, el presidente del Congreso nacional, senador Basilio Núñez, señaló que encuentros partidarios como este son los que fortalece aún más la unidad del Partido Colorado ya que permiten demostrar la fortaleza de la conducción partidaria.
En la reunión estuvieron presentes, además, su colega el senador Antonio Barrios, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, que es senador con permiso, y el exsenador Sergio Godoy. “Vamos fortaleciendo la unidad del Partido Colorado en todos los distritos, bajo la conducción firme de Horacio Cartes, presidente de la ANR. Un solo color, un solo camino”, expresó en parlamentario.
“Queremos contar con nuestro mejor jugador”, dice Baruja
La posibilidad de que Cartes sea candidato a senador número 1 es una realidad muy firme, aseguró el secretario político de la ANR.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Baruja, expresó su apoyo a la propuesta de que el titular de la centenaria agrupación, Horacio Cartes, se postule
para encabezar la lista del oficialismo para el Senado rumbo a las elecciones del 2028.
“Queremos contar con nuestro mejor jugador para las presidenciales y la posibilidad de que él sea candidato a senador número 1 es una realidad muy firme”, refirió el alto funcionario en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. La propuesta impulsada por el titular del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, ya
obtuvo un amplio respaldo por parte de diferentes actores del coloradismo, quienes, como Baruja, argumentan que será una reivindicación política para Cartes.
Esto teniendo en cuenta que Cartes no pudo jurar como senador activo en el año 2018 debido a la falta de cuórum y a la decisión del entonces presidente del Congreso y exmandatario Fernando Lugo de no convocarlo, bajo el argumento de que la Constitución Nacional prohíbe la reelección de los expresidentes del país como senadores activos.

