El titular colorado confirmó que tiene la pretensión de presentarse nuevamente para las elecciones internas partidarias.
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, anunció días atrás que tiene la intención de pugnar por un segundo periodo y una encuesta confirma que cuenta con amplia ventaja para seguir al frente del Partido Colorado.
El sondeo realizado por Ati Snead Consultores posiciona a Cartes con una preferencia de más del 55 % frente a otros posibles aspirantes a dirigir la institución partidaria. Lidera la intención de votos Horacio Cartes (55,3 %), seguido muy atrás por Mario Abdo Benítez con 15,1 % y Hugo Velázquez con el 6,7 %.
Durante una reunión con diputados de la bancada del movimiento Honor Colorado, Cartes confirmó que tiene la pretensión de presentarse nuevamente para las elecciones internas partidarias y de seguir al frente de la administración partidaria por un segundo periodo.
En este escenario, el actual titular de la ANR cuenta con el gran apoyo de la dirigencia y las bases coloradas, y de acuerdo con esta encuesta, también cuenta con un gran apoyo de los afiliados.
CONCEJALES PARA ASUNCIÓN
También se realizó una encuesta con relación a la preferencia de votos para las elecciones municipales del 4 de octubre de este año, en lo que respecta a la capital y a los integrantes de la Junta Municipal. La lista 1 del Partido Colorado cuenta con el 50,5 % de las intenciones de votos; la lista del Partido Liberal cuenta con el 15,2 % y Unidos por Asunción 6,2 %.
Esta medición también revela el porcentaje para cada uno de los candidatos, en la lista 1 los cinco primeros lugares están distribuidos entre Miguel Sosa con el 12,1 %, Gerardo “Gringo” Benítez con el 9,9 %, Arki Sotomayor con el 9,7 %, Sebastián Radice con el 8,4 % y Dani Fernández con el 6,9 %.
En la lista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lidera Augusto Wagner con 34,1 %, Fiorella Forestieri con el 15 %, Sebas Jaeggli con el 11,2 % y Ramón Ortiz con el 11,2 %.
Alliana, gran favorito en internas presidenciales coloradas
El sondeo fue realizado con miras a las internas partidarias de 2027.
El vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia para las elecciones de 2028, Pedro Alliana, cuenta con una amplia preferencia de votos de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Ati Snead Consultora. El sondeo fue realizado con miras a las internas partidarias de 2027, en las que se definirá la chapa presidencial para las elecciones nacionales.
Ante la pregunta de ¿a quién elegirías para candidato a la Presidencia de la República?, Alliana se lleva el 41,6 % de preferencia de votos. Seguido muy atrás por el precandidato de la disidencia, Arnoldo Wiens, con 16,1 %; la senadora Lilian Samaniego con el 5,1 % y el senador Luis Pettengill con el 4,4 %.

