“La prerrogativa de la decisión final la tiene Pedro Alliana, es indiscutible y fue comentada hasta por el propio presidente del Partido Colorado”, señaló el senador.

El presidente del Con­greso Nacional, Basi­lio “Bachi” Núñez, ratificó que la prioridad del movimiento Honor Colorado es que la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) con­quiste la mayor cantidad de intendencias y concejalías en las elecciones municipa­les generales del 4 de octubre.

“Nunca vi tanto interés por parte de sectores mediáti­cos sobre quién será el can­didato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, pero creo que es Conveniente cumplir con lo que siempre dijimos. Ahora para el Partido Colo­rado la prioridad son las elec­ciones municipales”, refirió el senador al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez acotó: “La prerro­gativa de la decisión final la tiene Pedro Alliana, es indis­cutible y fue comentada hasta por el propio presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la República, Santiago Peña, incluso fue decidido dentro del comando del movimiento. Alliana manejará sus tiem­pos”.

ABANICO DE OPCIONES

En el abanico de nombres que posee Alliana para su com­pañero de fórmula rumbo a las presidenciales figuran el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y senador con

permiso, Juan Carlos Baruja; el presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay y jefe departamental del Guairá, César Sosa; y el titu­lar de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

“Alliana es un gran articula­dor dentro de las elecciones municipales. Él dijo que espe­rará a que finalicen las elec­ciones para definir a su dupla y adelantó su simpatía hacia un candidato (Baruja), pero nosotros somos un órgano disciplinado”, refirió.

Núñez también rechazó que la puja por la dupla de Alliana llegue a generar una crisis interna dentro del oficialismo que derive en la fuga de diri­gentes. “Yo veo saludable que haya pronunciamientos, los cuales no son rencillas. Los que buscan erosionar son gente que no entienden la dinámica del Partido Colo­rado. Quien bien interpreta la dinámica es el movimiento Honor Colorado, por eso per­siste en el tiempo, ya esta­mos por alcanzar los 15 años frente a otros movimientos que no tienen más de 5 años y están desapareciendo. Les molesta nuestra solidez”, sen­tenció.

“No hay crispación, hay competencia política”

NATALICIO CHASE - Líder de bancada de Honor Colorado

Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colo­rado en el Senado, descartó los rumores que aseguran que la elección de quien acompañará a Pedro Alliana como can­didato a vicepresidente en el 2028 genere algún tipo de crispa­ción, ya que existen otros aspirantes aunque ya el mismo titular de la ANR y líder del movimiento, Horacio Cartes, dijo que apo­yaba la posibilidad de que la dupla fuera el ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.

Al igual que Basilio Núñez y otros referentes del oficialismo, Chase confirmó que será el actual vicepresidente y candidato a presidente, Alliana, quien elegirá al que lo acompañará en la chapa presidencial en las elecciones generales del 2028.

“Antes que nada es importante aclarar que hemos presentado un candidato como Senado, los diputados también presentaron su propuesta y también los gobernadores”, dijo Chase. Añadió que “le va a corresponder al vicepresidente elegir, no entiendo el apuro, creo que hay que darle el tiempo político para que tome la decisión y es él el quien va a elegir su candidato”, expresó ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz