Con estas salidas procesales se desmitifica la persecución judicial o política alegada por el exjefe comunal de CDE.

El Ministerio Público soli­citó la suspensión condicio­nal del procedimiento para tres integrantes del Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el marco de la causa que investiga un presunto per­juicio patrimonial durante la administración del exin­tendente Miguel Prieto. Con estas salidas procesales se desmitifica la persecución judicial o política alegada por el exjefe comunal de CDE.

Los procesados reconocie­ron los hechos atribuidos y brindaron una colaboración efectiva con la investigación fiscal, circunstancia que fue valorada positivamente por la Fiscalía al requerir la apli­cación de esta salida proce­sal alternativa. La solicitud se enmarca en la causa abierta por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, que habría ocasio­nado un perjuicio patrimo­nial superior a G. 757 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este requerimiento, suman cuatro los integran­tes del Consejo Local de Salud que accedieron o fueron pro­puestos para salidas alternativas al proceso tras colabo­rar con el Ministerio Público. Anteriormente, el extesorero del organismo, Salem Esgaib Zugaib, ya había sido benefi­ciado con una medida similar.

Déjanos tus comentarios en Voiz