El tribunal de sentencia integrado por Adriana Planás, Yolanda Morel y Mathías Garcete son los que juzgan al exministro.
A las 8:00 de la mañana prosigue el juicio oral que enfrenta el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, sentado en el banquillo de los acusados por presunto cohecho pasivo agravado, tras recibir supuestos favores del presunto narcotraficante Marcus Vinícius. La audiencia oral continuará con la declaración de Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombú SA (propiedad del presunto narco brasileño Marcus Vinícius Espíndola), y otros testigos.
La audiencia pública ingresa en una etapa crucial y clave, donde van a declarar más testigos que podrían complicar la situación procesal del acusado. En la fecha, seguirá testificando Gilberto Enciso.
El gerente de Ombú SA, al inicio de su declaración ante los jueces de sentencia Adriana Planás, Yolanda Morel y Mathías Garcete, fue tajante al mencionar que Marcus Vinícius y el entonces ministro del Interior conversaron en varias oportunidades sobre licitaciones para el Estado.
Sostuvo que la empresa Ombú pretendía ser proveedora de chalecos antibalas y encargarse de la reparación de vehículos blindados. Añadió que “Marcus Vinícius era quien tenía el contacto en el Ministerio del Interior, y sus enlaces eran el ministro Giuzzio y el viceministro de Seguridad, Pablo René Ríos”.
Del mismo modo, el testigo aseguró que Giuzzio utilizó una camioneta de la firma Ombú SA para realizar un viaje familiar de vacaciones a Brasil, prestada directamente por su dueño. Además, el gerente afirmó que “Giuzzio firmó un pagaré simbólico de USD 700 que nunca se cobró”. Por su parte, el Ministerio Público sostiene que tanto los testigos como las pruebas documentales están probando su tesis acusatoria contra el exhombre fuerte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

