El expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, fue saludado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el MetLife Stadium, donde este domingo se jugó la final de la Copa del Mundo.
A su llegada al estadio para asistir al partido que disputaron las selecciones de Argentina y España, el exgobernante paraguayo mantuvo una amena conversación con el jefe de la diplomacia estadounidense. Su coincidencia con Rubio se dio al momento de ingresar por el acceso destinado a autoridades e invitados especiales, según confirmó a La Nación/Nación Media el embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite.
“Se encontraron en el palco VIP de autoridades invitadas por la FIFA, la Conmebol y la UEFA a la final de la Copa del Mundo. Yo estoy en otra parte del estadio; también vi el video y es siempre muy bueno que autoridades importantes de Estados Unidos conversen con autoridades políticas importantes de Paraguay”, destacó el diplomático en medio de la euforia por presenciar la gran final de la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026.
En un video difundido en la cuenta oficial del movimiento Honor Colorado se observa que Cartes y Rubio dialogan breve, pero animadamente, junto con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una recepción en la previa de la final de la Copa del Mundo en Nueva York.
El expresidente Horacio Cartes recibió una invitación oficial de la FIFA y de la Conmebol para asistir a la gran final de la Copa Mundial de Fútbol, disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El pasado viernes 17 de julio, el exmandatario llegó a Estados Unidos acompañado de sus familiares. A su arribo, fue recibido por el embajador paraguayo Gustavo Leite, quien acompañó a Cartes y a toda su comitiva.
“Un gusto recibir en Estados Unidos de América a un amigo y líder paraguayo, sus seres queridos y colaboradores cercanos”, expresó Leite.

