El segundo del Ejecutivo cuestionó a través de sus redes sociales por qué algo tan básico, como la entrega de títulos de propiedad, tardó más de un siglo en hacerse realidad.

El vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, destacó el inicio de ejecución del plan Nueva Ruralidad que impulsa el gobierno de Santiago Peña, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert) que comenzará a aplicarse como plan piloto en el departamento de Ñeembucú.

El segundo del Ejecutivo cuestionó a través de sus redes sociales por qué algo tan básico, como la entrega de títulos de propiedad, tardó más de un siglo en hacerse realidad en decenas de colonias rurales, cuando desde hace años está vigente leyes sobre reforma rural. “Durante demasiado tiempo, miles de familias campesinas esperaron el título de propie­dad de la tierra donde viven y trabajan. Hoy esa histo­ria empezó a cambiar. El gobierno del presidente San­tiago Peña impulsa el pro­grama Nueva Ruralidad, que tendrá a Ñeembucú como región piloto para avanzar en la regularización de tie­rras”, anunció el vicepresi­dente Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación técnica que llevó adelante el Indert, en el departamento de Ñeembucú fueron identi­ficadas 35 colonias con proble­mas de titulación. Al respecto, Alliana señaló que algunas llevan más de 100 años espe­rando y, en el caso de la colonia Sebastián Gaboto, la espera alcanzó 145 años.

“Tener un título de propie­dad es la tranquilidad de saber que esa tierra es de tu familia, que nadie te puede quitar y que el esfuerzo de toda una vida queda protegido para las próximas generaciones. Ese Paraguay es el que queremos seguir construyendo”, expresó

Déjanos tus comentarios en Voiz