La Fiscalía también indaga los posibles vínculos con el rey de la cocaína Lindomar Reges Furtado, quien fue condenado a 37 años de prisión.

El juicio oral al exmi­nistro del Interior Arnaldo Giuzzio, acusado por cohecho pasivo agravado, avanzó con la declaración del sospechado de narcotráfico y detenido en Brasil, Marcus Vini­cius Espíndola Marques de Padua, cuyas manifesta­ciones, según el Ministerio Público, fortalecen la teoría sostenida desde el inicio de la investigación.

Tras la audiencia del día 25 de junio, la fiscala Verónica Valdez recalcó que el testimo­nio de quien en nuestro país fungía de empresario guarda plena concordancia con los elementos reunidos durante la pesquisa y será confron­tado con las demás eviden­cias incorporadas al proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La fiscala también hizo referencia a documentación obtenida durante la investigación.FOTO: MATÍAS AMARILLA

COINCIDENCIA CON FISCALÍA

En expresiones que repro­duce el sitio especializado El Observador, “las manifesta­ciones del señor Marcus Vini­cius coinciden con la hipóte­sis del Ministerio Público”, recalcó la agente del Ministe­rio Público al evaluar el desa­rrollo de la jornada.

Valdez explicó que la decla­ración no será analizada de manera aislada, sino en conjunto con el resto de las pruebas producidas durante el juicio oral y con aquellas que aún serán incorpora­das antes de la etapa final del proceso.

Según la agente fiscal, varios de los puntos expuestos por Marcus Vinicius respaldan la línea investigativa que sostiene la acusación contra el exsecretario de Estado. Explicó que estos elementos “serán cotejados con otros elementos de prueba que se produjeron y que se van a producir, para la presen­tación de los alegatos fina­les”, dijo.

INTERCAMBIOS DE MENSAJES

La fiscala también hizo refe­rencia a documentación obte­nida durante la investigación, particularmente a intercam­bios realizados desde el telé­fono de Marcus Vinicius con autoridades nacionales, ele­mentos que, según indicó, serán contrastados con las demás evidencias.

“Tenemos algunos presu­puestos que fueron envia­dos desde el teléfono Mar­cus Vinicius a algunas autoridades, y eso después vamos a cotejar con otros elementos para demostrar que sí hubo un ofrecimiento al Estado”.

El Ministerio Público sos­tiene que el conjunto de prue­bas documentales, pericia­les y testimoniales permitirá acreditar la existencia del ofrecimiento de beneficios investigado en la causa.

La Fiscalía también indaga los posibles vínculos con el rey de la cocaína, Lindomar Reges Furtado, quien fue con­denado a 37 años de prisión por la Justicia brasileña por liderar una red narco en el Brasil.

Es por ello que ha pedido la pericia técnica de los celula­res incautados a Lindomar en vecino país y que ya obran en la Justicia paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz