La Reunión de Jefes de Estado de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur se desarrollará los días 29 y 30 de junio en la sede de la Conmebol.

La Sección Nacional del Consejo del Mer­cado Común, encabe­zada por el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió para la organiza­ción de la LXVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), así como la Reunión de Jefes de Estado de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur, que se desa­rrollará los días 29 y 30 de junio en la sede de la Con­mebol.

“Nos preparamos para recibir a la región. Me reuní con la Sección Nacio­nal del Consejo del Mercado Común, el equipo de institu­ciones del Gobierno del Para­guay a cargo de organizar la próxima Cumbre del Mer­cosur del 27 al 30 de junio”, resaltó el presidente a través de su cuenta de redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los gobernadores colorados compartieron un almuerzo de confraternidad con el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.FOTO: GENTILEZA

Peña refirió la importancia de este evento que reunirá a dignatarios, de los Estados partes y asociados del bloque regional. “Un evento de esta magnitud exige gran respon­sabilidad, compromiso y tra­bajo conjunto. Gracias a esta articulación institucional, estamos listos para demos­trar nuestra calidez y recibir a nuestros socios de la mejor manera”, apuntó. Con esta cumbre en Asunción, Para­guay concluye su periodo en la presidencia protempore (PPT) y entregará la con­ducción del bloque regional a Uruguay durante esta cum­bre. En el marco de la agenda oficial se incluyen como pun­tos principales los acuer­dos comerciales y la agenda comercial del Mercosur.

Déjanos tus comentarios en Voiz