El comandante del Ejército, el general Manuel Rodríguez, destacó el gran orgullo que representa ser parte de las Fuerzas Armadas ya que, si bien hoy en día no existen conflictos bélicos en el país, tanto el Ejército paraguayo como las distintas otras fuerzas militares cumplen un rol muy importante brindando un servicio al pueblo paraguayo en distintas formas.
Durante una entrevista en radio 650 AM, el jefe militar resaltó que el Ejército Paraguayo es la mayor agrupación que tienen las Fuerzas Armadas de la Nación, ya que abarca más del 60 % en lo que respecta a las fuerzas terrestres, el cual le toca estar al mando.
“Hoy el Ejército cuenta con 5.600 hombres y mujeres que estamos empleados al servicio del pueblo paraguayo. Esto, sin contar a los reservistas, que es otra fuerza. Si juntamos todos con los cimeforistas, reservistas y el ejército somos una fuerza que supera las 7.500 personas”, precisó. Rodríguez comentó que los soldados están a las órdenes de urgencias comunitarias y sociales.

