El juicio oral prosigue el 19 de junio a las 11:00 con la exposición de pruebas documentales.
Con la exposición de varios documentos prosiguió el juicio oral contra el exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich. El exalto funcionario está siendo juzgado por la presunta frustración de la ejecución y persecución penal, al supuestamente no alertar sobre operaciones del empresario Darío Messer entre los años 2017 y 2018.
En esta jornada se realizó la producción de pruebas documentales para dar continuidad al proceso judicial. “En su mayoría es información interna de la Secretaría de Lavado de Dinero de aquel entonces, los procedimientos que se llevaron adelante y también cómo el caso en sí está construido por el Ministerio Público a partir del ejercicio de funciones. También se incluyó toda una serie de actos normativos que denotan quién ejercía qué función y en qué época”, detalló el abogado Claudio Lovera, defensor de Boidanich.
Asimismo, ya declararon 11 testigos. De acuerdo con el referido profesional del derecho, las declaraciones confirman que la argumentación de la Fiscalía contra el exministro de la Seprelad no se ajusta a los hechos.

