Los precandidatos Diego Rafael Aquino Mercado, de Fuerza Republicana, y Eduardo Florentín por el movimiento Somos Encarnación, reconocieron al ganador de estos comicios internos.
El diputado Sebastián Remesowski logró una aplastante victoria en las internas del Partido Colorado este domingo y competirá en las elecciones municipales del 4 de octubre de este año. Con el 95 % de las mesas escrutadas, Remesowski cuenta con el 75,05 % por el movimiento Encarnación Nos Une.
Con estos resultados, los precandidatos Diego Rafael Aquino Mercado, de Fuerza Republicana, y Eduardo Florentín por el movimiento Somos Encarnación, reconocieron al ganador de estos comicios internos.
Tras darse a conocer los resultados preliminares ambos precandidatos extendieron sus felicitaciones al legislador sellando el abrazo republicano.
El ahora ganador de las internas, que milita en el movimiento oficialista Honor Colorado, ingresó a la Cámara de Diputados en reemplazo del fallecido diputado Walter Herms en el 2023. Ahora deberá renunciar a su banca para dedicarse a su candidatura por la intendencia de Encarnación.
Remesowski se enfrentará en las elecciones generales de octubre, con el también diputado Carlos Pereira, candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Este es un primer paso. Agradezco la confianza depositada en nuestro proyecto y vamos a trabajar con todos los sectores para fortalecer la unidad partidaria. Soy encarnaceno y voy a trabajar por la unidad de todos. Tenemos que mirar hacia adelante y construir juntos el futuro de nuestra ciudad”, expresó el candidato ganador a los medios locales.

