El exsenador aseguró que “no habrá unidad si no hay una reforma profunda ideológica dentro del Partido Liberal”.

El exsenador y candidato a la presidencia del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Alfredo Jaeggli, afirmó que de consagrarse victorioso en los comicios internos del próximo 7 de junio, impul­sará la reforma ideológica de la centenaria agrupación de oposición para unificar a los movimientos internos y atraer a los dirigentes que tomaron la decisión de desafiliarse.

“No habrá unidad si no hay una reforma profunda ideoló­gica del PLRA. Debemos cam­biar los estatutos, primero debemos cambiar el nom­bre, no más PLRA, sino solo Partido Liberal y mediante esto uniremos a varios movi­mientos que se encuentran muy divididos y también que retornen los liberales que salieron, como es el caso del senador Eduardo Naka­yama”, dijo a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO, AL APORTE ESTATAL

Jaeggli propone que la agru­pación deje de percibir el financiamiento estatal, ya sea en concepto de aporte y subsidio. “Debemos olvi­darnos de la subvención del Estado y cobrar cuotas parti­darias de G. 1.800.000. Ya no más el aporte estatal en este país pobre, es un asco que se entregue plata a los parti­dos. Cómo un Partido Libe­ral austero va a permitir que el Estado le otorgue plata, pero bajo ningún punto de vista”, indicó.

Jaeggli también se refirió a las elecciones generales del 2028 alegando que el presidencia­ble debe ser un militante del PLRA. “El candidato debe ser liberal ideológicamente, nada de alquilar los salones. Me gustaría que el candidato sea joven con un perfil econo­mista”, puntualizó.

En las carpas azules se aguarda la finalización de las elecciones municipales del presente año con la fina­lidad de impulsar posterior­mente el debate en torno a las presidenciales, según indicó semanas atrás su presidente Hugo Fleitas. No obstante, ya suenan varios nombres como posibles candidatos, entre ellos el ministro de la Corte Suprema de Justi­cia, Víctor Ríos, el senador Enrique Salyn Buzarquis y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

Déjanos tus comentarios en Voiz