El documento, que fue analizado durante la plenaria, hace referencia al protocolo firmado en Buenos Aires, Argentina, el 7 de abril de 2017.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Cámara de Diputados sancionó el pro­yecto de ley “Que aprueba el Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra-Mercosur”.

El proto­colo establece un marco jurí­dico común para proteger y facilitar inversiones entre los países miembros. El docu­mento, que fue analizado durante la plenaria, hace refe­rencia al protocolo firmado en Buenos Aires, Argentina, el 7 de abril de 2017, y fue remitido por el Poder Ejecutivo en julio de 2019, con mensaje n.° 231.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo central es promo­ver la cooperación entre los Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay); de modo a facilitar inversiones directas y pro­ductivas, impulsando el desa­rrollo sustentable y la compe­titividad dentro del bloque, según detallaron ante los legisladores.

En ese sentido, destacaron que el protocolo es considerado un instru­mento de “nueva generación” que prioriza la cooperación y el desarrollo, buscando faci­litar el intercambio de inver­siones recíprocas. Durante el tratamiento, el diputado colorado Rodrigo Gamarra, que actualmente presidente del Parlamento del Merco­sur (Parlasur), adelantó su voto a favor.

“Este protocolo es clave para dar previsibili­dad y seguridad jurídica a los inversionistas de la región. Paraguay necesita estas herramientas para ser más competitivo y atraer capi­tal productivo que genere empleo”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz