“El ministro anterior del gobierno pasado firmó la concesión totalmente arbitraria, sin ningún proceso de licitación, ni nada, a grupos afines a él”, dijo la ministra Centurión.

La ministra de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), Clau­dia Centurión, se refirió a la situación de los carteles que se encuentran en las rutas; uno de ellos cayó durante la tormenta que se registró la semana pasada en la zona vial que une las ciudades de Luque y San Bernardino. La ministra calificó a estos car­teles como trampas morta­les, y reveló que su antecesor, Arnoldo Wiens, firmó conce­siones arbitrarias.

“El ministro anterior del gobierno pasado firmó la concesión totalmente arbi­traria, sin ningún proceso de licitación, ni nada, a gru­pos afines a él, para conce­der la franja de dominio del MOPC, una cosa que va total­mente en contrasentido con­tra el ciudadano, contra las normas de seguridad vial”, indicó en entrevista a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONVENIOS IRREGULARES

“Nosotros encontramos todos esos convenios, esas concesiones totalmente de manera irregular firmadas desde nuestra óptica”, agregó la titular de esta cartera del Estado, cuestionando la manera en que fueron ins­taladas las cartelerías.

Mientras tanto, indicó que desde el Ministerio de Obras están trabajando para rea­lizar el retiro de cartelerías que representan un peligro para el tránsito vial y princi­palmente para los que circu­lan las rutas.

“Estamos gestionando el retiro de toda esta cartelería, que es realmente una trampa mortal, que se instala sin nin­gún tipo de autorización por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; ponen recursos de amparo, hay jueces que lamentable­mente otorgan esta condi­ción, lo cual hace que tenga­mos que entrar a litigar para poder hacer el retiro”, detalló.

TODAS LAS DE GANAR

Sin embargo, aseguró que el MOPC tiene todas las de ganar estos procesos judi­ciales.

“Vamos a ganar porque esta­mos haciendo cumplimiento a nuestra ley y sobre todo prote­giendo a las personas de estas condiciones que son un peli­gro para el usuario de la vía, compiten con la señalización vial y sobre todo generan dis­tracciones y más que nada un peligro”, aseguró la ministra Centurión.

“Absolutamente comprome­tida con el trabajo de retiro de todas esas cartelerías. Noso­tros estamos trabajando con la Procuraduría de la Repú­blica para hacer el retiro”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz