El presidente del banco Atlas, Miguel Zaldívar, con la complicidad de los demás imputados, se turnan para presentar chicanas y así evitar asistir a la audiencia de imposición de medidas.

La audiencia de imposi­ción de medidas fijada para este miércoles 15 de abril para Miguel Ángel “Miky” Zaldívar, presidente del Banco Atlas –propiedad de la familia Zuccolillo– y otros procesados, se suspen­derá debido a la actitud obs­truccionista y chicanera de los imputados. Esto ocurre ante la existencia de una recusación pendiente contra los integran­tes del Tribunal de Apelación y varios incidentes que deben ser resueltos en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia debía llevarse a cabo ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, quien tenía la tarea de determi­nar las medidas cautelares para Zaldívar y los demás implica­dos. Sin embargo, la diligencia no se desarrollará debido a los recursos dilatorios pendientes de resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECUSACIÓN

Días atrás, el abogado Enrique Kronawetter, defensor de Celio Tunholi, recusó a los camaristas Mario Camilo Torres, Paublino Escobar y Sil­vana Luraghi, miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Deli­tos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado, logrando así paralizar el proceso.

Ante esta situación, será la Sala Penal de la máxima instancia judicial la encargada de des­trabar el proceso. Asimismo, no se descarta la aplicación de sanciones disciplinarias tanto al abogado como al imputado por las maniobras dilatorias presentadas.

IMPUTACIÓN

De acuerdo con el acta de impu­tación, Nicolás Leoz realizó en el 2013 varios depósitos de dinero en dólares y guaraníes, además de firmar contratos de fideicomisos por valores de USD 5.100.000 y G. 16.000 millones, sumados a otros con­tratos por USD 2 millones y G. 22.000 millones.

En la denuncia impulsada por la Conmebol se mencio­nan publicaciones periodís­ticas, documentos de agencias de cumplimiento de la ley y órganos judiciales de los Estados Unidos sobre procedimientos relaciona­dos con la posible comisión de hechos punibles de carác­ter económico, patrimonial y lavado de dinero, en el marco del caso denominado FIFA-Gate. Además de Miky Zaldí­var, están imputados en esta causa Eleno Martínez, José Páez, Celio Tunholi, Jorge Vera y otros procesados.

Déjanos tus comentarios en Voiz