“Vimos que fue una decisión unilateral de la entonces jefa del Departamento Judicial Femenino”, explicó el viceministro de Seguridad Interna.

El viceministro de Seguridad Interna, Carlos Benítez, indicó que la decisión de dotar de comodidades al espacio de reclusión de la empresaria Dalia López, que pasó a con­siderarse como una “celda vip”, es responsabilidad per­sonal y unilateral de la exjefa del Departamento Judicial Femenino, Nidia Martínez, quien ya fue apartada del cargo y sometida a sumario de Asuntos Internos.

Benítez comentó que ni bien tomó conocimiento del hecho, se puso en contacto con el comandante de la Poli­cía Nacional, César Silguero Lobos; con el director gene­ral de Investigación Crimi­nal, Marcelino Espinoza, así como con el director de Asun­tos Internos, para evaluar la situación, comentó durante una entrevista en la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que primariamente hemos visto que fue una deci­sión unilateral, de la entonces jefa de este Departamento Judicial Femenino. Por eso, esta acción, y lo puedo decir con certeza, no responde a lo que es la responsabilidad del comando institucional. Es una responsabilidad per­sonal y unilateral de esta jefa que ha tomado esa decisión de facilitar digamos ciertos ele­mentos a la señora que está privada de libertad”, men­cionó.

Dijo además que estas fue­ron las primeras impresio­nes que sacaron de la reunión que mantuvo con el coman­dante Silguero y el direc­tor general de Investigación Criminal. Por tanto, señaló que la exjefa de este Depar­tamento Judicial Femenino fue apartada del cargo y ya se encuentra a cargo de Asun­tos Internos para la investi­gación. “Tendrá que respon­der por su actuar de manera unilateral y personal. Rei­tero, amén de que se pueda hablar o sospechar de algún tipo de corrupción o de haber recibido dinero a cambio de este favor. Amén de esto, es una responsabilidad total­mente personal y en absoluto no representa una decisión institucional. Está claro que esto conlleva un sumario y la posible sanción dependiendo el nivel de hecho que se lle­gue a comprobar durante la investigación”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz