Personal de la Fuerza Aérea viajó a Brasil para participar en simulacro de respuesta a desastres en el marco de la Cooperación XI-2026.

En la I Brigada Aérea se realizó la ceremonia de despedida del per­sonal de la Fuerza Aérea Para­guaya que participará en el Ejercicio Multinacional Coo­peración XI – 2026, el cual se desarrollará en la Base Aérea de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

El entrenamiento interna­cional se lleva a cabo en el marco del Sistema de Coo­peración entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICO­FAA), mecanismo que reúne a fuerzas aéreas del conti­nente para coordinar accio­nes conjuntas ante situacio­nes de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta edición participa­rán 16 países, que desarro­llarán ejercicios y simulacio­nes orientadas a fortalecer la cooperación, la coordinación operativa y la interoperabili­dad entre las fuerzas aéreas de la región.

El objetivo principal de estas prácticas es mejorar la capa­cidad de respuesta conjunta ante desastres naturales y emergencias de gran magni­tud, facilitando el despliegue rápido de ayuda humanita­ria, operaciones de búsqueda y rescate, así como el trans­porte de asistencia en situa­ciones críticas.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa Nacio­nal, Óscar Luis González Cañete, y contó con la pre­sencia del comandante de las Fuerzas Militares, César Augusto Moreno Landaira, además de los comandan­tes del Ejército paraguayo, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Armada Paraguaya, junto con otras autoridades militares, quienes fueron a brindar éxi­tos al personal que participará en esta ocasión de este adies­tramiento internacional.

Ejercicio multinacional reunirá a 16 países para fortalecer la respuesta ante desastres naturales.FOTO: GENTILEZA

MINGA AMBIENTAL

Por otro lado, en conjunto con otras instituciones del Estado, llevaron adelante una minga ambiental en el barrio Rincón del Peñón, de la ciudad de Limpio, con el obje­tivo de fortalecer las acciones de limpieza comunitaria, la concienciación ciudadana y la prevención de criaderos de mosquitos.

La intervención abarcó 120 manzanas, donde se promovió la participación activa de los pobladores en tareas orienta­das al cuidado del entorno y la protección de la salud pública.

Déjanos tus comentarios en Voiz