El ministro del Interior, Enri­que Riera, indicó que el gobierno de Santiago Peña adquirió escá­neres de última generación procedentes de Alemania, que serán empleados para la bús­queda de los secuestrados por los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el extinto Ejército del Mariscal López (EML).

“Esto es una primicia, con­seguimos unos escáneres de última generación de Alemania que pueden perforar la vista 40 metros, tenemos algunos índi­ces de inteligencia y vamos a comenzar a buscarlos. Serán presentado de forma oficial el lunes”, indicó el secretario de Estado a la 1020 AM. “Son de última tecnología, se aplica­rían para buscar restos, ya que las tres familias víctimas asu­men lo peor. Tenemos todavía lugares que son inaccesibles, hay muchas selvas, animales”, agregó Riera, señalando que son dos escáneres que serán utilizados conjuntamente con el Ministerio Público. “Fun­cionarán las 24 horas de los 7 días de la semana hasta que los secuestrados sean hallados”, comentó.

SECUESTRADOS POR EL EPP

Actualmente permanecen en manos del EPP, el suboficial de Policía Nacional Edelio Morí­nigo, quien fue secuestrado el 5 de julio de 2014. El hecho ocu­rrió en la localidad de Arroyito, en el departamento de Con­cepción, específicamente en la zona de la estancia “Macchi Cué”, mientras él se encon­traba de cacería con un grupo de amigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fue raptado por el EPP, el exvicepresidente de la República y dirigente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Óscar Denis. Su secuestro fue el 9 de setiembre de 2020 y ocurrió en el inte­rior de su propiedad, la estan­cia Tranquerita, ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Concepción. El pasado 21 de febrero, el grupo criminal presuntamente con­cretó el secuestro del produc­tor agrícola Almir de Brum, en la zona de Yhú, departamento de Caaguazú.Mientras que el secuestro del empresario gana­dero Félix Urbieta es atribuido al EML. El rapto se produjo el 12 de octubre de 2016, en la estan­cia San Francisco, ubicada en la compañía Belén Cué, en el distrito de Horqueta, departa­mento de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz