El expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, estará sentando en el banquillo de los acusados por producción de documentos públicos por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña elec­toral de 2018.

Así lo resolvió el Tribunal de Apelación inte­grado por los jueces Bibiana Benítez, José Agustín Fer­nández y Jesús Riera.

Los camaristas confirma­ron la resolución de la jueza Cynthia Lovera, quien había decido que Alegre enfrente un juicio oral y público por los delitos ya mencionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si la defensa de Alegre no recurre a la Corte, el expe­diente judicial deberá volver al juzgado de Cynthia Lovera para que la misma pueda rea­lizar el sorteo correspon­diente y saber quiénes serán los jueces de Sentencia que tendrán a su cargo juzgar al extitular del PLRA. Ade­más de Alegre, también está acusado Pascual Benítez Barrientos.

La Fiscalía acusó a Efraín Alegre por haber presentado facturas falsas ante el Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) por la suma de G. 98.000.0000 para realizar la rendición de cuentas.

Déjanos tus comentarios en Voiz