El presidente de la República, Santiago Peña, emitió una aclaración con respecto a las publicaciones que involucran a una excoordinadora de su servicio doméstico.
“Con respecto a la salida de la señora Luz Candado, quien se desempeñaba como coordinadora de servicio, quiero expresar que este es un tema que nos duele profundamente, porque involucra a alguien en quien, como familia, depositamos toda nuestra confianza”, expresó el presidente de la República, a través de sus redes sociales. Peña indicó que como presidente no le corresponde acusar ni prejuzgar a nadie. Sin embargo, dijo que tampoco puede aceptar que se construyan “relatos torcidos y alejados de la verdad”.
“La única verdad es que a Luz y a su familia les hemos dado un lugar de confianza en nuestro hogar y una oportunidad de crecimiento profesional, confiándole la coordinación de un servicio tan cercano a la vida familiar”, explicó.
Asimismo, manifestó tener la tranquilidad de haber procedido siempre conforme a derecho, con un “trato humano, digno” y con el apoyo necesario para que tanto la señora Candado como su familia puedan salir adelante. “Finalmente, quiero ser claro: mi compromiso es y será siempre con la verdad, la transparencia y la justicia”, subrayó.