La respuesta del Gobierno de Brasil sobre el espionaje a autoridades y al Gobierno de Paraguay por parte de la Agen­cia Brasileña de Inteligencia (Abin), se retrasa por los pro­blemas internos en ese país, así lo señaló el ministro de Industria y Comercio y tam­bién miembro del Consejo de la Itaipú Binacional, Javier Giménez.

“Paraguay tiene una larga agenda con Brasil, este es el punto número uno, Brasil todavía está tratando de solu­cionar su problema interno, recordemos que esta agencia de inteligencia hizo un espionaje no solamente a Paraguay, sino a los propios ministros, expresidentes y varias autori­dades del Poder Ejecutivo bra­sileño”, expresó el ministro en conversación con los medios de prensa este lunes.

El mismo indicó que, el esquema de espionaje tam­bién tuvo un gran impacto en el vecino país, ya que la inves­tigación principal se da en torno a un esquema hacia las autoridades brasileñas, de la que se desprende el caso con Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están en una situa­ción de conflicto interno que repercute en esta tardanza para resolver el problema hacia Paraguay y poder sen­tarnos en la mesa y negociar la revisión del Anexo C”, men­cionó. Por otra parte, sobre los avances en las negociacio­nes entre Paraguay y Brasil, sobre la revisión del Acuerdo del Anexo C de la Itaipú, deta­lló que aún existen puntos que deben ser discutidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz