Asunción se prepara para recibir por primera vez a importantes líderes conservadores que forman parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) los días 15 y 16 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Destacan que CPAC Paraguay será totalmente distinta a las anteriores, porque tendrá un tono paraguayo muy fuerte.
Soledad Cedro, CEO de la CPAC Argentina y ahora CPAC Paraguay, destacó a La Nación que en esta edición se prevé la presencia de dos jefes de Estado que confirmaron su participación como oradores. Uno de ellos es Santiago Peña, en su calidad de anfitrión, así como de su par de la Argentina, Javier Milei.
También serán oradores el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; titulares de las cámaras del Congreso, además de empresarios muy reconocidos de Paraguay.
“Más allá de estos oradores locales que, por supuesto, ya eso va a hacer que la CPAC Paraguay sea totalmente distinta a las anteriores, porque tendrá un tono paraguayo muy fuerte. En esta ocasión, también contaremos con la presencia de Richard Grenell, que es el enviado para asuntos especiales del presidente Trump al mundo”, precisó.
Destacó que Grenell tiene un cargo tan importante como cualquier miembro del gabinete, pero con la diferencia de que no responde al Congreso, sino que directamente al presidente Donald Trump.
“Es la persona que Trump envía al mundo a negociar determinados temas; por ejemplo, la relación con Corea del Norte recae sobre Rick Grenell; lo que está pasando con Venezuela, en gran medida la negociación de Estados Unidos recae sobre Rick Grenell”, precisó.
Este encuentro de líderes conservadores tuvo sus inicios en la década de los 70 en Estados Unidos y en la actualidad se encuentra expandiendo sus fronteras en diferentes países de la región. Cedro también valoró la apertura que tiene la CPAC con relación a la participación de la mujer en los espacios de decisión y de debate.