El departamento de Caazapá marca el inicio de una gira a nivel país que impulsan como chapa, el intendente de Fer­nando de la Mora, Alcides Riveros y el diputado Enrique Antonio Buzarquis, en busca de la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Instalaremos una gran mesa de diálogo para unir a toda la oposición. Vamos a hablar con todos los partidos, movimien­tos políticos y organizaciones sociales, con Alcides, sabemos la tarea que vamos a tener, seremos los constructores y articuladores de la unidad”, sostuvo Buzarquis.

Mediante una entrevista con TV Aire Coronel Oviedo, el legislador afirmó que la mesa de diálogo con miras a las elec­ciones presidenciales de 2028, deberá contar principalmente con la presencia de Paraguayo “Payo” Cubas, Eduardo Naka­yama, Miguel Prieto, Kattya González y Esperanza Martí­nez. “La división de la oposi­ción es una debilidad enorme, el camino es la unidad, es muy sencillo entenderlo. La opo­sición debe aprender de sus errores, pero en primer lugar vamos a unir al Partido Libe­ral, hay muchas cosas que se deben sanear”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzarquis siguió sosteniendo que “el fracaso de la oposi­ción se da muchas veces por la propia oposición y sus líde­res que no siempre tienen la grandeza de dar un paso al costado. Debe existir renun­ciamientos, el candidato para la Presidencia de la República deberá ser quien tenga el mejor perfil, no importa si es liberal, colorado, independiente o si no tiene partido”.

Riveros, quien apunta a la pre­sidencia del PLRA y Buzarquis a la vicepresidencia, sella­ron alianzas el pasado 30 de agosto en la ciudad de Coro­nel Oviedo, departamento de Caaguazú, bajo el lema “Uni­dad para la victoria”.

Déjanos tus comentarios en Voiz