El intendente de Asunción, Luis Bello, dijo que desde el primer día de gestión, en reemplazo del exintendente Óscar Rodríguez, está cambiando el sistema de trabajo en la administración municipal. Indicó que los funcionarios que no tienen funciones específicas tendrán que dejar la institución.
“Vamos a aplicar transparencia sobre todo y van a haber sorpresas en los próximos días. Una de esas metodologías es la búsqueda de que las personas que están trabajando sean efectivamente premiados, que cobren sus salarios y las que no, tendrán que dar un paso al costado”, refirió.
Bello manifestó que necesitan cambiar la imagen de la municipalidad. “Desde el momento en que yo fui electo por mis expares concejales, yo no dejé de ir a la oficina. Hoy empecé a las 5:00 recorriendo aseo urbano y es lo que voy a hacer todos los días, trabajar”, indicó. Luego agregó que “estamos buscando la forma de mejorar la imagen de la municipalidad y vamos a tomar las medidas necesarias para que eso pase. Estamos cambiando personas de diferentes liderazgo allí y cambiando la metodología de trabajo en la institución”.
Las declaraciones del jefe comunal fueron vertidas ayer tras participar del acto de recordación de los 138 aniversarios del Partido Colorado.