El presidente del Senado, Basilio Núñez, rechazó ayer las acusaciones difundidas en audios que señalan una supuesta sobrefacturación en la compra de ascensores en el Congreso y un presunto reparto de fondos provenien­tes de una donación de 8 millo­nes de dólares de la República China-Taiwán.

Núñez aclaró que los recursos donados por Taiwán serán administrados directamente por la embajada de ese país y no pasarán por el Congreso, descartando cual­quier posibilidad de malver­sación o manejo irregular de dichos fondos.

“Aclaro una vez más a la ciu­dadanía lo que se dice en ese audio, para empezar el Con­greso no va a tocar ni un gua­raní. Va a pagar la embajada de Taiwán, una cooperación que después de 20 años con­seguimos y va a ser fiscalizado como corresponde. Pedimos que DNCP sea garante y que se publique y se haga las lici­taciones como corresponde”, manifestó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del presi­dente del Congreso Núñez fueron realizadas tras la filtra­ción de audios atribuidos a la senadora Norma “Yamy Nal” Aquino y Javier “Chaqueñito” Vera, y difundido en la radio 780AM. En el citado audio, la senadora Yamy Nal presunta­mente decía a su colega Vera que la donación iba a ser repar­tida entre los senadores Bachi Núñez, Lizarella Valiente, Nano Galaverna, Silvio Ove­lar y Natalicio Chase.

COBRO DE COIMAS EN EL CONGRESO

Sobre las denuncias extrao­ficiales de algunos funciona­rios contratados de que tie­nen que pagar un porcentaje de sus salarios a senadores por sus puestos laborales, el presidente de la Cámara Alta dijo que es algo que los afectados tienen que hacer la denuncia oficialmente y que la Fiscalía investiguen los casos. Agregó que no es su función investigar esos hechos.

En este sentido, algunos funcionarios seña­lan que es una situación que se daba en los despachos de las senadoras Noelia Cabrera y Zenaida Delgado.

Déjanos tus comentarios en Voiz