El mandatario paraguayo participó de una reunión con empresarios e inverso­res del sector agroindustrial, en el marco de la búsqueda de oportunidades de desarrollo, integración y la generación de empleos para el país.

“Fuimos hasta la capital del Estado de Paraná, estuvimos en Curitiba, realmente muy, pero muy importante la reunión que tuvimos con empresarios loca­les, que hoy están mostrando un enorme interés en Para­guay, les estuvimos hablando de todas las ventajas, la cercanía que tenemos con el Estado de Paraná y por supuesto nosotros super interesados”, expresó el presidente Peña.

Afirmó que Paraná es un Estado con el doble de la población de Paraguay, pero tiene un pro­ducto interno bruto (PIB) tres veces del tamaño de Paraguay, además de ser un Estado con un fuerte potencial en la agricul­tura, el comercio, y otras acti­vidades que puedan ser traba­jados en una cooperación con Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MAYORES INVERSIONES

“Una potencia agrícola, indus­trial, comercios, servicios, tec­nológicos, y creemos que hay enormes oportunidades ahí también para generar mayor cooperación económica y mayores inversiones, y eso va a generar mayores fuentes de trabajo para los paraguayos”, apuntó el mandatario.

El presidente Peña presentó las potencialidades que ofrece el Paraguay para un desarro­llo conjunto y complementa­rio con la región brasileña del Paraná, durante el encuentro con empresarios e inversores.

“Desde el Gobierno de Para­guay consideramos que toda­vía hay mucho por hacer, tra­bajando juntos, Paraguay tiene que salir todavía a mostrar sus oportunidades y potencialida­des, seguir trayendo inversio­nes desde fuera de la región”, señaló el presidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz