La jefa comunal del muni­cipio de Valenzuela, Mirtha Fernández, y otras seis per­sonas están acusadas por lesión de confianza y otros hechos, por un supuesto daño patrimonial de G. 1.199 millones. El juez de Delitos Económicos Rodrigo Esti­garribia resolvió elevar esta causa a un juicio oral, luego de que la intendenta libe­ral se haya presentado a los estrados judiciales el pasado lunes, la misma se encon­traba prófuga con orden de detención.

El magistrado también dis­puso el arresto domicilia­rio de la autoridad munici­pal y de los demás acusados en esta causa, también se le otorgó un permiso para tra­bajar en horas de la mañana, es decir, continuar al frente de la administración local.

La intendenta liberal fue pro­cesada por supuesta lesión de confianza y otros delitos, por un presunto daño patrimo­nial al municipio de G. 1.199 millones. Este proceso judi­cial ya se viene arrastrando desde el 2023 con varias chi­canas presentadas por los abogados de la jefa comu­nal, dilatando la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación se dio en marzo de 2023 por los fisca­les de Delitos Económicos Diego Arzamendia y Nés­tor Coronel. El proceso de investigación se dio ante la sospecha de crear toda una red entre empresas cons­tructoras y funcionarios municipales, causando un perjuicio patrimonial de G. 1.199.305.432, correspon­diente a pagos por obras no ejecutadas o ejecutadas par­cialmente durante su gestión en 2019. Estos fondos prove­nían del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarro­llo (Fonacide) y de royalties.

Déjanos tus comentarios en Voiz