La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrup­ción, Laura Giacummo, comunicó que la direc­tora de Talento Humano de la Cámara de Senadores, Norma Cardozo Váz­quez, deberá prestar decla­ración el próximo lunes ante el Ministerio Público, en el marco de la causa penal contra Iris Rebeca Gimé­nez Cabrera e Iván Ramiro Giménez Cabrera, ambos sobrinos de la senadora libe­ral Noelia Cabrera Petters.

La convocatoria está fijada para las 9:00. Ambos jóve­nes fueron denunciados por supuesto planillerismo. Giacummo detalló en una entrevista con la 1080 AM que Cardozo Vázquez fue convocada “para conocer cuál era el método y proce­dimiento que realizaban en el Congreso estos funcio­narios”.

Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera fueron contratados en agosto de 2023 para prestar servi­cios en el Poder Legisla­tivo, específicamente en la Comisión de Derechos de Personas con Discapaci­dad del Senado. Según las publicaciones periodísticas, ambos no se presentaban en sus puestos de trabajo y acu­dían regularmente durante el horario laboral, de abril a julio de este año, al estudio jurídico del abogado Mil­ciades Centurión, supuesta pareja de la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz