El embajador Enrique Miguel Franco Maciel, acreditado en la ciudad de Bruselas como representante de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica, presentó oficialmente sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante Portugal.
La ceremonia, llevada a cabo en el histórico Palácio de Belém, en Lisboa, contó con la recepción formal del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa.
En ese marco, Franco Maciel transmitió las cordiales salutaciones del presidente paraguayo Santiago Peña, y destacó las oportunidades y el potencial de fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Asimismo, expresó su voluntad de trabajar conjuntamente en áreas de interés mutuo.
POLÍTICA EXTERIOR
Esta acreditación forma parte de una política exterior que busca ampliar la presencia diplomática paraguaya en Europa sin la necesidad de abrir nuevas sedes, a través de la figura del embajador concurrente. Enrique Franco Maciel ya fue designado como embajador ante Bélgica y suma ahora la representación ante Portugal a sus atribuciones.
La historia de los lazos diplomáticos entre Paraguay y Portugal ha sido larga y diversa. En la actualidad, dicho vínculo se sustenta en la cooperación en temas políticos, económicos, culturales y educativos, así como en iniciativas diplomáticas dentro del marco iberoamericano.