El exsenador del Frente Guasu Hugo Richer indicó que las disputas generadas entre los principales referentes de la oposición, tras la apari­ción mediática del extitu­lar del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, solo expone la caren­cia de una propuesta política que logre la alternancia en las próximas elecciones munici­pales y presidenciales.

“Lo que se espera realmente es entonces que la oposición tenga la capacidad de propo­ner un país o modelo diferente, pero eso es lo que no ocurre. De tanto en tanto se demues­tra esa incapacidad de pro­poner un relato que genere esperanza en una parte de la población. Los principa­les referentes de la oposición no logran superar ese límite, están todos como subsumido en una mediocridad de debate político”, indicó en una entre­vista con el diario La Nación/Nación Media. La reciente disputa en la oposición sur­gió cuando Alegre, mediante un material audiovisual, pro­puso utilizar el padrón nacio­nal en unas elecciones inter­nas para consensuar un solo candidato opositor rumbo al 2028 y poder detectar a los “vendidos y traidores”, en caso de que surja una tercera can­didatura.

El planteamiento fue res­paldado por el líder del Par­tido Cruzada Nacional, Para­guayo “Payo” Cubas, pero fuertemente repudiado por la exsenadora Kattya Gon­zález, quien dijo que la pro­puesta es violatoria de la ley, y acusó a ambos de arruinar los consensos en la oposición al aparecer a mitad de los pro­cesos de unidad pretendiendo imponer fórmulas. González también alegó que tanto Ale­gre como Payo actúan como satélites que dividen y que no buscan ganar, ya que las elec­ciones son sus negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz