La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cedió una parte del predio de la Seccional n.° 231 Don Gumercindo Corbalán para el usufructo de la Municipalidad de San Juan Bautista Misiones donde será construido un parque de salud inclusivo.
El predio pasa como terreno municipal a través del usufructo y la Gobernación de Misiones se encargará de la obra de construcción del parque.
El gobernador de Misiones, Richard Ramírez, explicó que ya fueron aprobadas tanto, desde la Municipalidad de San Juan Bautista, como desde la Junta de Gobierno de la ANR las documentaciones necesarias para el usufructo del predio. Se trata de unos 100 m², de los 14.600 m² de la seccional colorada.
CIEN METROS CUADRADOS
“La Gobernación está haciendo una construcción en la vereda de la seccional y se va a realizar un parque de la salud. Lo que se solicitó es utilizar fueron las ochavas, en las esquinas se va utilizar del predio de la seccional por una cuestión de visibilidad. Se pidió 100 metros cuadrados de ese predio”, explicó el gobernador en entrevista para La Nación/Nación Media.
Así también, detalló que “ya salió la resolución de la Junta de Gobierno y se remitió a la Junta Municipal, la Municipalidad también ya admitió y ya salió dicha resolución donde aceptó la intendencia el usufructo para la construcción”, y la obra está en proceso de construcción y está avanzando bastante bien, que consisten en camineros, un parque y gimnasio. Estas obras tendrán una inversión de G. 600 millones.
AGRADECIMIENTO A LA JUNTA DE GOBIERNO
“El proyecto es un parque de salud inclusivo, nosotros estamos muy agradecidos con el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, porque con un sentido patriótico ciudadano cedió ese espacio para que la ciudadanía pueda aprovechar para las actividades físicas y, sobre todo, un tema muy importante, es inclusivo”, señaló para LN.
Este parque será para beneficio directo para la comunidad, para la recreación de los niños y niñas, adultos mayores que van a caminar, de toda la ciudadanía, ya que se encuentra en el casco urbano de San Juan.
“Es un espacio que no tenía veredas, que no reunía las condiciones urbanísticas, hoy en día va ser un cambio rotundo de dicho lugar. La Gobernación se encarga de la construcción del parque, el predio se cedió a la Municipalidad para evitar cualquier tipo de confusión queremos construir sobre la base de terreno municipal”, sentenció.