El titular de la Direc­ción Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, resaltó el apoyo del presidente de la República, Santiago Peña, de la ciudadanía y de los medios de comunicación en el com­bate al contrabando, una tarea que calificó de com­pleja pero fundamental para garantizar el cumplimiento de la ley.

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Yo le dije al presidente de la República cuando me invitó a ser parte de su gobierno que le iba a traer muchos dolores de cabeza, pero que si estaba con la suficiente convicción de que podemos hacer bien el tra­bajo, lo íbamos a hacer, y hoy lo estamos haciendo con su apoyo”, expresó Orué.

El director de la DNIT admi­tió que, históricamente, el recaudador de impuestos no ha gozado de gran simpatía, pero afirmó que el objetivo de la institución es terminar con los privilegios y las influen­cias políticas que distorsio­nan la aplicación de la nor­mativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que todos tenemos que cumplir la ley por igual, no tiene que haber diferen­cias y nosotros trabajamos en ese sentido”, enfatizó. Orué destacó además que la DNIT se encuentra en un proceso de consolidación institucio­nal tras dos años de funcio­namiento.

También subrayó la impor­tancia de que la ciudadanía confíe en la labor de la enti­dad más allá de las personas que la dirigen. “Los cargos son coyunturales, pero la institu­ción es la que debe tener ese apoyo y esa seguridad de que lo que hace será respetado”, remarcó ante la 1020 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz