Durante el acto, se resaltó la transfor­mación integral de la institución de seguridad interna impulsada por el Gobierno, consistente en una formación continua, la incor­poración de nuevos agentes y la provisión de mayores recursos y equipamientos.

“Se mantienen mecanismos de control y supervisión, ase­gurando la integridad insti­tucional y la confianza ciu­dadana, estas medidas son acciones concretas, no son meras palabras o promesas, son el reflejo de un gobierno que reconoce que la seguri­dad es una política de Estado, fundamental para la liber­tad, la justicia, pero prin­cipalmente para la prospe­ridad de la nación. Nunca habrá desarrollo en el Para­guay si primero no hay segu­ridad”, comentó Peña.

Asimismo, el mandatario manifestó que la labor poli­cial es un acto de fe, vocación y de sacrificio. La ceremonia se desarrolló en el patio de honor de la Academia Nacio­nal de Policía “General José Eduvigis Díaz”, en la ciudad de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROSTROS VISIBLES

Peña agregó que los agen­tes son rostros visibles del Estado, guardianes de la paz, así como los defensores de la vida y la libertad de los para­guayos. “Cada patrullaje, cada operativo y cada acto de servicio fortalece la con­fianza de la sociedad y con­solida la justicia en nuestra patria.

Les pido servir con ética, profesionalismo, disciplina y vocación de servicio, cons­cientes de que cada acción suya contribuye al bienes­tar y a la seguridad de todos los paraguayos”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, destacó la transfor­mación integral de la institu­ción impulsada por el Ejecu­tivo. Detalló en el transcurso de los dos años del gobierno de Peña, ya se están incorpo­rando 10.000 nuevos agentes policiales.

“Los desafíos para la seguri­dad pública son incesantes y dinámicos, la nueva reali­dad social cohesionado fuer­temente al mundo globali­zado y tecnológico, nos obliga a sacudirnos y proyectarnos a la vanguardia de las nuevas formas de policiamiento”, puntualizó Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz