Los concejales Tomás Gon­zález, Emilio Espinoza y Aldo Maciel presentaron una nueva denuncia contra el intendente de San Anto­nio, el liberal Santiago Agui­lera. La acción fue presen­tada ante la Contraloría por presuntas irregularidades en licitaciones que ascien­den a los G. 1.069 millones.

Los procesos cuestiona­dos corresponden al ID n.° 464.758, sobre mante­nimiento y reparación de calles (refulado), y al ID n.° 464.229, para la construc­ción de gaviones, llamados que en su conjunto totalizan G. 1.069.293.000.

“Ambos llamados fueron realizados con intención de apropiarse de manera irregular de los recursos de la Municipalidad de San Antonio, ya que son obras fantasma que nunca serán realizadas”, se alega en el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal Tomás González explicó a La Nación/Nación Media, que llegaron a esa conclusión dado que estas licitaciones pretenden rea­lizar mantenimiento y cons­trucciones en el mismo lugar en que actualmente existe una obra en ejecución para la construcción de un “Paseo Costero”.

“Es imposible que se reali­cen reparaciones y mante­nimiento a obras que aún no existen“, aseveró el edil.

Déjanos tus comentarios en Voiz