La senadora Lizarella Valiente anunció que recurrirá a la Justicia por los dichos del diputado opositor Raúl Benítez por las declaraciones en su contra, sobre el supuesto uso de dinero de la Municipalidad de Asunción para financiar su campaña política para las elecciones de 2023. La parlamentaria cuestionó la deliberada acusación del diputado Benítez y afirmó que la misma fue víctima de violencia.
“Es de público conocimiento, estuve en el escarnio público en estos días con respecto a las declaraciones del diputado Raúl Benítez. Yo realmente lamento que un congresista no realice (averiguar), con todo derecho puede cuestionar el tema que tenga que ver con el tema de mi financiamiento político, hay una ley que todos los candidatos estamos obligados a presentar”, indicó la senadora durante la sesión ordinaria del día miércoles.
Explicó que como congresistas y ciudadanos existen todos los mecanismos para el acceso a la información pública, en este caso sobre la ley del financiamiento político, en el cual figura su rendición de cuenta y trazabilidad de todo lo que fue su campaña.