Los fiscales Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Cor­beta Dinamarca y Marlene González de Ovelar presen­taron acusación y solicita­ron que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público para el exin­tendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez, acu­sado por lesión de confianza y asociación criminal, en el marco del caso detergentes.

La Fiscalía sostiene que existe un presunto perjuicio patrimonial a la comuna de Asunción de G. 1.808.956.000 en el pago de varios contratos a las firmas proveedoras de detergentes.

Igualmente, el Ministerio Público presentó acusa­ción y pidió juicio oral para el exjefe de Gabinete Wil­frido Cáceres, al igual que César Daniel Ojeda Figue­redo, Édgar Fabián Estiga­rribia Gavilán, Edwin López Cattebeke, Enrique Anto­nio Chávez Benítez, Ernesto Javier Armoa Ramírez, Víc­tor Ramón Frágueda Ortiz, Jorge Alberto Ruiz Díaz Cabrera, David Fernández Rachid, Agustín Fernández Estigarribia, Juan Rodrí­guez, Jorge Daniel Argüe­llo Vielma, María Victoria Cano Torres, Pedro Ramón Cano Martínez, y Benicio Antonio Cano Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito se presentó ante el juez de Delitos Económi­cos, Rodrigo Estigarribia, quien deberá admitir la acu­sación y fijar la fecha para la audiencia preliminar donde se definirá si Nene­cho Rodríguez y otros acu­sados van a un juicio oral y público.

De acuerdo al escrito de acu­sación, el exjefe comunal fue uno de los responsables para adquirir y distribuir deter­gente durante la pandemia del covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz