Los legisladores resolvieron postergar por ocho días la emisión del dictamen para el proyecto de reforma del transporte público en el Área Metropolitana, a fin de con­formar una mesa técnica y tra­bajar con el Viceministerio de Transporte.

El proyecto del Poder Ejecutivo tiene trata­miento de código y figura en el orden del día de la sesión ordi­naria de este miércoles, por lo que el pleno podría avanzar con el debate o bien optar por una nueva postergación.

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Con­trol, y de Obras Públicas rea­lizaron el pasado martes una reunión con la presencia de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión; del vice­ministro de Transporte, Emi­liano Fernández, y de repre­sentantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de cuyo debate se decidió con­formar la mesa de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aplazamiento surge para evaluar junto con el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional las implicancias del proyecto en el ámbito de los derechos laborales. La deci­sión derivó en la desactivación de la huelga anunciada por el sector de los choferes, que manifestaron preocupación en relación con la antigüedad laboral y la estabilidad en caso de cambios de empresas.

Déjanos tus comentarios en Voiz